Recent comments

Venezuela y la pobreza


ENFOQUE: 

Venezuela y la pobreza

La trayectoria deshuma­nizadora que se obser­va en Venezuela a causa de un gobierno que si­gue ignorando una rea­lidad manifiestamente materializa­da en sus calles, en las bombas, en los colmados..., ha llegado por fin a su límite. Y como que no se puede caer más bajo, ha de ser ahora o nun­ca que una solución, venga de donde venga y sea cual sea, para atender a los sobrevivientes de la mirada dicta­torial de un gobierno, el cual, frente a un escenario deshonroso, aún pre­tende adoctrinar con unos ideales que ya no vienen a cuento ante una ciudadanía que tiene hambre.
Do­nald Trump, dijo que alguna cosa tie­ne que pasar en Venezuela y que los Estados Unidos estarán involucrados. La realidad refleja que “esta cosa” ya esta pasando y se pasa de las palabras a los hechos y sin traumas para resca­tar salvo a un pueblo que muere cada día un poco más. Y, ahora, además, la Covid-19. ¿Con cuáles medidas pue­de hacer frente un país con una po­blación débil y desnutrida a la pande­mia actual, cuando ni los nacimientos puede atender pues tiene que enfren­tarlos con aparatos y utensilios obso­letos, sin profesionales especializados y sin fármacos?
Venezuela se ha alejado de los de­más países latinoamericanos hasta el punto de retirarle a Haití el título de ser el país más pobre y acercarse aho­ra a los países africanos como El Con­go, El Chad o Zimbabwe, por su nivel de pobreza. Y la emigración que ha­bría de serlo por la imposibilidad de no poder acceder a los alimentos por la bestial inflación diaria de la mone­da del país respecto al dólar, ahora lo es por la falta de seguridad porque el hambre genera calamidades y destruc­ción. 
Esta migración, la cual se dispa­ró durante los primeros años de esta decena, ha llegado a casi tres millo­nes y medio de persones, una migra­ción que se ha ido distribuyendo por todos los países de habla hispana y que en la actualidad pretende retor­nar  a casa por los estragos que la Covid-19 también esta haciendo allá donde fueron a parar, un agra­vio aún más grande si se tiene en cuenta que en Venezuela el 96% de los hogares están en la miseria y el 79% en la pobreza extrema, según un estudio de cuatro de las univer­sidades del país, dos privadas y dos públicas.
Los más jóvenes, los cuales no han podido cursar ningún nivel educativo con normalidad por la falta de maestros y profesores, en­cuentran ahora una salida en la prostitución presencial allá donde se encuentran, pero es a través de las redes sociales donde por poca plata consiguen vender imágenes de sus cuerpos desnudos con el fin de poder acceder a la compra de un kilogramo de arroz y man­tener así a una familia entera.

Venezuela y la pobreza Venezuela y la pobreza Reviewed by telotengoquedecir.blogspot.com on domingo, julio 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

No se aceptan comentarios ofensivos de ningún tipo

Recent Posts

Creator

About Me
Munere veritus fierent cu sed, congue altera mea te, ex clita eripuit evertitur duo. Legendos tractatos honestatis ad mel. Legendos tractatos honestatis ad mel. , click here →