Recent comments

Atención: Murió Javier Acosta, el barrista de Millonarios que pidió la eutanasia

 


Atención: Murió Javier Acosta, el barrista de Millonarios que pidió la eutanasia

Según el hombre, llevaba cinco años luchando contra la infección que le produjo un hongo y que le afectó la sangre y los huesos.

El Colombiano
El Colombiano

Como lo había anunciado, Javier Acosta puso fin a su vida después de cinco años de lucha contra una enfermedad que deterioró su salud y calidad de vida. Recibió la eutanasia, como lo había solicitado tras no ver mejoría en su estado.

El hombre, quien era ferviente seguidor de Millonarios, estuvo recluido en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, desde donde fue trasladado a otro lugar para practicarse el procedimiento.

Horas antes de la eutanasia, Acosta se despidió de sus amigos en redes sociales y les envió un mensaje: “Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero’, no esperen a que maten a un parcero, a un barra para llevarle flores a casa”.

En la noche del pasado jueves, 29 de agosto, cientos de hinchas de Millonarios llevaron a cabo un banderazo al frente del hospital en apoyo al hombre que luchó cinco años contra la enfermedad que lo aquejó.

Según contó Acosta en sus redes sociales y en entrevistas, nueve años atrás había sufrido un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas y, cuatro años después hizo un viaje a Melgar (Tolima) “con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo”.

“Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, recordó en una entrevista con Noticias Caracol.

Ese hongo comenzó a afectar sus tejidos y sus huesos, inicialmente el hueso del glúteo izquierdo, al que tuvieron que raspar. Luego, la infección pasó al glúteo derecho.

“Esta bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)”, agregó.

En una última entrevista que dio al programa Los Impresentables de Los 40 Principales, el ahora fallecido manifestó que “para mí la vida es un ratico, yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone a cuadritos, que se pone dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír. Me muero el viernes a las 12”.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

Atención: Murió Javier Acosta, el barrista de Millonarios que pidió la eutanasia Atención: Murió Javier Acosta, el barrista de Millonarios que pidió la eutanasia Reviewed by telotengoquedecir.blogspot.com on viernes, agosto 30, 2024 Rating: 5

No hay comentarios

No se aceptan comentarios ofensivos de ningún tipo

Recent Posts

Creator

About Me
Munere veritus fierent cu sed, congue altera mea te, ex clita eripuit evertitur duo. Legendos tractatos honestatis ad mel. Legendos tractatos honestatis ad mel. , click here →